www.tribalfusion.es
https://www.tribalfusion.es/Foro/

Normas de obligada lectura
https://www.tribalfusion.es/Foro/viewtopic.php?f=1&t=2
Página 1 de 1

Autor:  tribalfusion [ Jue Mar 10, 2011 4:15 pm ]
Asunto:  Normas de obligada lectura

Estas son las normas que se aplican en el Foro TribalFusion. No conocer estas normas no es válido como excusa.

Debes seguir las normas específicas de cada foro que se encuentran colocadas como anuncios en los mismos.

Todas las normas generales se aplican para el sistema de mensajería privada.
1.- Insultando o molestando a otros usuarios
Está totalmente prohibido insultar, despreciar, molestar, faltar el respeto, acosar o hostigar a miembros de la comunidad, incluyendo y no limitado al acoso sexual y discriminación. Si tu mensaje no tiene ninguna crítica constructiva, entonces lo mejor es que no lo envíes. No comiences temas o comentes acerca de otros usuarios (esto incluye moderadores). Si sientes que estás siendo atacado en alguna forma u otra por un usuario o moderador utiliza el formulario de contacto y atenderemos el problema lo más pronto posible.

2.- Lenguaje y contenido inapropiado
No se permiten comentarios con contenidos racistas, odiosos, sexuales o violentos. Esconder o escribir mal una palabra no cambian la intención (ej: ****, utilizando espacios/carácteres raros). Existe un tiempo y un lugar para discutir acerca de ciertos temas, debes mostrar compostura con los tipos de palabras mencionados anteriormente. Si citas contenido inapropiado puedes ser sancionado.

3.- Enlaces inapropiados
Este foro es visitado entre otros por adolescentes. Enlaces a página con contenido racista, de odio, sexual o de violencia no está permitido. Además, este es un foro de danza. Si tu enlace no tiene nada que ver con la danza, colocalo en otro foro. No se permite eludir el filtro de enlaces. Si citas enlaces inapropiados puedes ser sancionado.

4.- Publicidad
Mensajes o temas que claramente hagan publicidad de un servicio o productos ajenos a temas del foro están prohibidos. Esto incluye pero no está limitado a: publicidad no solicitada de páginas comerciales o personales que no correspondan con el tema tratado, así como notificaciones de venta, compra, subastas y búsqueda; esquemas que involucren engaños como "Haz dinero rápido", cartas en cadenas y esquemas piramidales; o cualquier sitio que sea de referencia por ID o usuario. También incluye el promocionar un tema tuyo en el tema de otra persona.

Se permite a los usuarios incluir la dirección de su página en el área de la firma, solicitar comentarios de su página personal en un ambiente social, o proveer un enlace interesante o relevante a otra página que esté relacionada con el tema a tratar.

Algunas notas de aclaración:

Existe una línea delgada entre lo que es proveer información y hacer publicidad. Si alguien pide alguna información y un segundo usuario le responde con un enlace a otra página, es aceptable. Si el usuario está simplemente dando enlaces a su página en multiples temas, entonces es spam, sin importar el contenido de la página.
Si un usuario crea un solo tema acerca de su página personal, es aceptable siempre y cuando sea en un ambiente social y que sea bienvenido por los demás miembros de la comunidad. Si un usuario crea multiples temas, es spam. Si el usuario está alentando a los demás a dejar TribalFusion y que vayan a su página web o foro, es spam.
Si un usuario se beneficia de manera directa o indirecta de una página o enlace, no puede ser colocado.
Tener una dirección Web en la firma o perfil es perfectamente aceptable, pero colocar mensajes para llamar la atención hacia la firma o perfil no lo es.

5.- Títulos de temas ambiguos o falsos
No trates de engañar a las personas a entrar a tu tema. Si tu título no es claro puede ser eliminado y puedes ser sancionado. Falsificar el título de tu tema no está permitido.

6.- Trolleo, provocación de flaming, spam, bumping, quizes/trivia y memes
Trolleo o provocación de flaming se refiere al hecho de dejar un comentario que esta fuera de tema o simplemente para molestar o exasperar a los lectores y provocar una discusión. Es importante que tus comentarios permanezcan dentro del tema y que contribuya al mismo o su mensaje puede ser borrado y puedes ser sancionado. De igual manera, si citas un texto como el descrito anteriormente, puedes ser sancionado o suspendido.

Los mensajes que estén completamente fuera del tema o no contribuyan al mismo de manera positiva puede ser considerado como razón de suspensión para los moderadores. No creen spam y no hagan bumping de temas. De igual manera, postear multiples veces puede ser considerado spam y/o bumping. Todos los mensajes pueden ser editados por su autor, así que en vez de postear de nuevo para aclarar algo que dijeron, editen su mensaje. Esta norma también prohibe los 'memes inútiles' y temas que sólo contienen quizes o trivias. Ejemplos de esto incluyen enlaces de 'rickroll', enlaces de 'objeción', arte ascii, y otros enlaces, temas tipo 'cual personajes eres de tal serie', y imágenes o mensajes que básicamente sean basura y fuera del tema. Si citas algún mensaje como estos puedes ser sancionado.

Mensajes que no aporten nada al tema y que contengan únicamente un emoticon o frase serán considerados como mensajes innecesarios y serán eliminados (ej: responder con 'íncreible' o '¿en serio?'). No se deben utilizar los temas como salas de chat. Para eso exiten los servicios de mensajería instantánea, mIRC y demás. Los únicos lugares donde se acepta esto es en los temas de los países en el Foro Libre y grupos privados.

7.- Formato de texto y ortografía
Se recomienda de manera exhaustiva que al momento de postear lo hagan dándole al texto un buen formato y manteniendo un nivel de ortografía medio para facilitar el entendimiento del mensaje que van a escribir. No escribas tus mensajes completamente en mayúsculas ya que dificulta la lectura del texto. Haz uso de los signos de puntuación y escribe en oraciones y párrafos.

Los moderadores pueden llamarte la atención si ven un mensaje mal redactado. Cuando esto ocurra el moderador editará el mensaje como vea necesario y avisará al usuario al respecto. Aunque no se penalizará muy fuertemente, la recurrencia de mensajes mal redactados puede provocar que una advertencia les sea enviada.

8.- Cuentas duplicadas o compartidas
No se permiten multiples cuentas para una misma persona o compartir una cuenta entre diferentes personas. La cuenta de un usuario es propiedad única del mismo y son completa responsabilidad de este. Cualquier infracción realizada por otra persona que no sea dueño de la cuenta serán sancionadas como si fuera el dueño principal.

9.- Cuentas nuevas para eludir suspensiones o impersonando otros usuarios
Si creas una cuenta adicional para eludir una suspensión entonces todas tus cuentas serán eliminadas por completo. También, no se permite impersonar otros usuarios (ej: pretendiendo que eres TribalFusion). Tampoco se permite registrar multiples cuentas, de hacerlo terminará con la eliminación completa de todas las cuentas.

10.- Información personal
Por tu propia protección y seguridad, nunca coloques datos personales más allá de tu nombre, edad y correo electrónico. Datos como números telefónicos o direcciones pueden ser peligrosos para tu seguridad.

No se permite colocar la información personal de otro usuario en TribalFusion sin el consentimiento explícito del mismo. Esto incluye pero no está limitado a cumpleaños, direcciones, números telefónicos, emails y direcciones de mensajería instantánea. Si decides faltar el respeto a la privacidad de alguién puedes ser baneado por completo de la página.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/