Portada Foro Galeria Videos Enlaces Contacto

www.tribalfusion.es

Foro sobre Tribal y Arte Oriental
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Compartir en Facebook

Autor Mensaje
 Asunto: Bollywood, nuevo programa de Conexión Samanta.
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 4:54 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 12, 2011 3:58 pm
Mensajes: 10
Extraído de: http://www.cuatro.com/conexion-samanta/programastemporada-03/t03xp06-bollywood/Bollywood-nuevo-programa-Conexion-Samanta_0_1489651036.html
Imagen

El viernes 21 de octubre, a las 00.30 h., Cuatro emite un nuevo reportaje 'Conexión Samanta' en el que Samanta Villar se sumerge en la magia y el encanto del cine de la India de la mano de varios artistas españoles. Una industria que consume una enorme cantidad de películas y programas de televisión.

La periodista acompañará a estos actores, que intentan hacerse un hueco en la meca del cine indio, en su día a día y compartirá con ellos sus experiencias en los escenarios y salas de doblaje. Además, muestra todo lo que sucede detrás de las cámaras y en los set de rodaje.

La India es un país lleno de contrastes, capaz de reflejar el glamour de los grandes hoteles y lujosas mansiones con el caos del tráfico y la pobreza de los slums o barrios marginales. Dentro de la complejidad de su industria cinematográfica, muchos actores y artistas españoles tratan de abrirse camino y de provechar las oportunidades que les brinda un país donde lo español está de moda.
Primera actriz española en debutar en Bollywood

Esta es una realidad que conoce muy bien Iratxe Pazos, una joven artista que en breve actuará en una película india. Ella se trasladó a Bombay cuando conoció a su actual pareja, Deep, un joven hindú con el que comparte su vida actualmente. Iratxe reconoce que aunque son de culturas y educaciones muy distintas tienen más cosas en común que diferencias: “pero porque él no es un indio prototípico”, afirma.

Samanta la acompañará durante los días previos a su debut cinematográfico en la película india Spanish Masala. Juntas visitarán a la familia de Deep, y la periodista comprueba cómo son sus costumbres, cómo duermen, comen y viven en pocos metros cuadrados.

También acuden a un templo hindú y a un mercado local, sorteando el peligro del tráfico en Bombai, una ciudad en la que viven más de 20 millones de personas y donde el tráfico es un auténtico caos.

En "Spanish Masala", Iratxe interpretará a una bailaora de flamenco. Para ella se trata de un nuevo proyecto ante el que reconoce estar muy ilusionada: “Es un mundo que me fascina porque, en realidad, lo que hay detrás de la película es muy distinto. Me genera una gran curiosidad y es una experiencia. En el cine, este país es igual de caótico que en todo lo demás, pero me impresionan los buenos resultados, lo bonito, lo alegre y el color de sus películas. El cine, además, es muy importante para esta gente, porque es su forma de socializarse, de salir de casa y de crear otras realidades”, afirma la actriz.

"En 'Spanish Masala', Iratxe interpretará a una bailaora de flamenco. Para ella se trata de un nuevo proyecto ante el que reconoce estar muy ilusionada"


Samanta conoce a otros actores españoles

Otro de los actores que participa en Spanish Masala es Javier Sandoval, que interpreta al Embajador español. “Para mí, como actor, es una experiencia interesante porque son una cultura y técnica distintas. Es abrir una puerta. Además, se improvisa mucho en este cine, no sabes que tienes que hacer al día siguiente, ni siquiera cuando llegas, por lo que tienes que estar muy preparado”. En cuanto a los sueldos reconoce que “son infinitamente más pequeños que en otros países. No puedes trabajar aquí con los estándares europeos. Yo busco, sobre todo, experiencia".

Dani es otro de los protagonistas del reportaje. Este canario llegó a Bombay tras casarse con su mujer hindú y lleva más de una década en la ciudad. Reconoce que tiene algunas diferencias con su esposa, por ejemplo, en la educación de sus hijos, porque ella ha tenido una educación más estricta.

En Bombay, Dani trabaja como actor de doblaje de películas de Bollywood al español y en una academia de español, que vio como una oportunidad porque no había ninguna. “Es difícil encontrar a gente india que hable español. Cuando yo vine a Bombay no había ni consulado y ahora no habrá más de 40 españoles”.

Reconoce que no se ha atrevido a conducir aún porque “el tráfico es un desmadre total y el servicio de autobuses siempre va hasta arriba”. Con él, Samanta Villar visitará uno de los estudios de doblaje más grandes de la India, en donde se doblan las películas a 18 idiomas regionales y a otros muchos internacionales. “Este, en concreto, es un trabajo bien pagado porque no hay mucha gente que se dedique a esto", confiesa el actor.

Por su parte, Raquel es actriz y bailarina, y ya ha conseguido hacerse un sitio en el mundo del espectáculo. Lleva 7 años en Bombay y reconoce que “aunque al principio haya sido difícil luego tiene un encanto que te atrapa. No es que me impactase cuando llegué, es que es otro mundo completamente distinto”, se sincera.

Ahora trabaja en un hotel de lujo y cuando habla del futuro sólo piensa: “Hoy en día estoy aquí, estoy feliz y es lo importante".

Con todos ellos, la periodista de Cuatro comprueba el encanto de Bombay y las diferentes realidades de un país en donde el cine de Bollywood se ha convertido en el mejor lugar para soñar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado YouTube  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Compartir en Facebook


Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Separador Share

Foro de www.tribalfusion.es
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group - Black OPs Style by QuakeZone of SQUAD - Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com