www.tribalfusion.es
https://www.tribalfusion.es/Foro/

Rachel Brice Wikipedia
https://www.tribalfusion.es/Foro/viewtopic.php?f=9&t=16
Página 1 de 1

Autor:  TribarT [ Mié Mar 16, 2011 4:54 pm ]
Asunto:  Rachel Brice Wikipedia

Rachel Brice

Nacimiento 15 de junio de 1972 (edad 39)
Estados Unidos, San Francisco
Área Coreógrafa, bailarina, profesora,terapeuta
Rachel Brice es una bailarina contemporánea del tribal Fusión y la primera solista de este género. Fundadora y coreógrafa de The Indigo Belly Dance una compañia de danza del vientre tribal,pertenece tambien a las Bellydance Superstars. Es reconocida por su flexibilidad (parecida a la de una serpiente)es una de las más admiradas dentro del Estilo Tribal Americano.


Nace en San Francisco el 15 de junio de 1972. Estudia Yoga y Bellydance desde que tenia 17 años. Su interés por el Yoga floreció cuando ella era pequeña al ver la portada de un libro que tenia la imagen de una persona haciendo el Sarvangasana.1
Descubrió el mundo de la danza en 1988 cuando vió una actuación de Hahbi´Ru un espectáculo perteneciente al Reninassance Fair de Carolina del Norte, por lo que empieza a tomar clase de danza oriental inmediatamente. Estudió con Atesh directora de la compañia de Baile Atesh. Rachel tras varios años de dura practica,abandona la danza del vientre para dedicarse a las doctrinas y dogmas del Yoga. Comenzó a impartir clases en 1996, despues de 7 años de práctica y tras recibir asistencia del reconocido maestro de Yoga Erich Schiffmann. En ese mismo año recibe su certificación como terapeuta masajista, convirtiendose en una ayudante de quiropráctico.2
Trayectoria artística

Rachel retoma la danza en 1999 y deside dedicarse por completo a ella y en 2001 toma clases con Carolena Nericcio y Jill Parker( Iniciadoras del Tribal Fusion.)En el 2003 es descubierta por el empresario y fundador de la compañia Bellydance Superstars Miles Copeland, con quienes emprende un tour mundial ganando respeto y gran admiración por parte de los seguidores del tribal Fusión gracias a su inovadora forma de baile. Rachel a hecho numerosas apariciones en los DVD de Bellydance Superstars y tambien a impartido talleres sobre Yoga y Danza del vientre en Estados Unidos y Europa,al igual que DVD instructivos, tambien ha hecho varias apariciones en Radio y Televisión.
The Indigo
En el año 2003 Brice crea junto a dos estudiantes que tenia en ese entonces( Michell Campbell y Ariellah Aflafo)y Janice Solimeno "The Indigo Belly Dance" Aflafo y Solimeno siguen sus carreras en solitario mientras que Sharon Kihara ( ex-alumna de Jill Parker) y Mardi Love se unen al proyecto. En el 2005 tras la salida de Campbell se une Zoe Jakes.3 En 2007 The Indigo realiza su primera gira llamada “Le Serpent Rouge” presentadas por Miles Copeland.
Estilo

Rachel antes de ser una bailarina de tribal fusion,comenzó con danza oriental Cabaret (un estilo de la danza del vientre que fusiona los movimientos del bellydance tradicionales de Egipto,Líbano,Grecia y Siria cuya vestimentas consiste en adornos con plumas y lentejuelas). El estilo de Rachel es caracterizado por su impresionante control muscular a la hora de bailar,y sus aislamientos o "backbends" que recuerdan a una serpiente junto a una mezcla de estilos gitanos e hindues y movimientos del Yoga.
Tatuajes
Rachel tiene en total 2 tatuajes y el más reconocido y que la carácteriza es el que tiene en el vientre : Este tatuaje es un dibujo de una especie de ramas con flores rojas entrelazadas donde se puede notar un escrito que está en el idioma sánscrito y menciona elYoga sūtra 1.14 :"Llega a establecerse firmemente si es continuada durante largo tiempo, sin interrupción, y con reverente devoción.".4 Se refiere que para alcanzar el objetivo(Estado de Yoga) es necesario la práctica,todos los días y con una profunda convicción y fe en el logro.
En el género tribal fusión bellydance es común que algunas bailarines tengan tatuajes, aunque no sea un patrón.


Perfomances
Bellydance Superstars en vivo en Paris: Folies Bergeres
"Bellydance Superstars Solos in Monte Carlo"
DVD
"Tribal Fusion: Yoga, Isolations and Drills a Practice Companion with Rachel Brice"
"Rachel Brice: Belly Dance Arms and Posture"
"SERPENTINE: With World Dance New York

Referencias

http://malabhargava.com/belly-dance/int ... ent-page-1
http://www.slideshare.net/1fcompetencia ... esentation
http://yunuen.webs.com
http://serpentblue.blogspot.com/2009/03 ... usion.html


Página Oficial http://www.rachelbrice.com
Canal oficial de Youtube: http://www.youtube.com/OfficialRachelBrice

Rachel haciendo su famoso backbend



Extraido de http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2F bajo licencia libre de GNU.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/